top of page
SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE CURA 

Ruta senderista muy interesante tanto por el hecho de su interés paisajístico, en el que disfrutaremos de unas bellísimas vistas, como por lo que se refiere a la arquitectura de los dos monasterios que visitaremos. Nos conducirá a ellos una antigua calzada de piedra muy bien conservada.



El ascenso es conocido, pero no tanto el descenso que se realizará por la parte norte, donde nos sorprenderán los túneles y cómo se vivió en este sitio la Guerra Civil.


Desde siempre, el Santuario de Nuestra Señora de Cura, ha sido significativo en la historia de nuestras islas. Primero porque fue el lugar de retirada e iluminación de Ramón Llull. Después, durante la Guerra Civil, fue refugio para munición y escondite. Actualmente es una de las zonas más visitadas de toda la isla, subida obligada para ciclistas durante todo el año, para disfrutar de este paraíso climático.

"El ascenso es conocido, pero no tanto el descenso que se realizará por la parte norte, donde nos sorprenderán los túneles como muestra de como se vivió en este sitio la Guerra Civil."

Duración: 2'5 h

KM totales: 5'5 km

Dificultad: Moderada

Punto de Salida: Parking de Randa

Horario: Miércoles y Sábado 9:00h

RANDA

PRECIOS:

 

· De 2 a 4 peronas

25€/persona

· Más de 4 personas

20€/persona

El precio INCLUYE:

- Guía para la ruta

- Material deportivo para la actividad

- Seguro

- Fruta

Se RECOMIENDA:

- Ropa y calzado deportivo

- Gorra y protección solar

- Agua

- Snack

bottom of page